Proyectando Ideas


LH2O: geometría en envases
diciembre 1, 2009, 12:05 pm
Filed under: cosas | Etiquetas: ,

84_011lh2o

El estudio de diseño portugués Pedrita presentó, en el marco de Experimenta Design 09, su proyecto LH2O. Una botella de agua cuya forma innovadora resguarda el contenido, Água de Luso, y busca la optimización del almacenaje, transporte y exposición, así como su manejo y consumo. Así surge este inesperado y atractivo volumen de 17 caras.

“ExperimentaDesign es para nosotros el contexto ideal para el lanzamiento del producto, por la franqueza en recibir proyectos inusitados y poco convencionales que – como LH2O, un experimento de Pedrita y Água de Luso – cuestiona los alcances del diseño y explora sus relaciones con la industria, la distribución y las marcas portuguesas”. El proyecto muestra de una manera sencilla como es el proceso del diseño de un envase.

LH2O es un proyecto de investigación sobre una nueva forma para Agua de Luso y el resultado de una colaboración entre el estudio y la marca Pedrita – Luso. Este proyecto tiene como objetivo encontrar no sólo una nueva forma para este líquido, sino también para llegar a una botella que muestra las cualidades y características únicas de Agua de Luso, que ha sido parte de la vida y el cuerpo de los portugueses por más de 150 años . Eso es lo que nos hizo añadir un nuevo elemento a la fórmula química del agua, el rediseño de la forma de ver, leer y conocer el Água de Luso.

84_07lh2o

84_08lh2o

El resultado de la forma de la botella proviene de una aplicación de modelos espaciales en el diseño de envases. Estas formas se encuentran en formaciones de rocas, plantas y otras estructuras celulares y son modelos que también pueden ser generados por cálculos matemáticos y geométricos. La forma elemental de los resultados de LH2O son de la intersección de dos cuerpos geométricos: un simple cubo (cuello de la botella y la tapa) y un cubo truncado (empaque).
84_09lh2o

El volumen principal de 17 caras – cinco cuadradas y 12 hexagonales, caras idénticas – permiten que un gran de botellas se agrupen regularmente en varias configuraciones y suprimen el espacio vacío entre ellas. Esta geometría en los módulos optimiza significativamente los procesos de almacenamiento y transporte, reduce la cantidad de material (tereftalato de polietileno o PET) usado en la botella y se crea un mayor impacto en la visualización del producto final. Visto como parte de un todo, cada botella permite así la creación de soluciones de visualización – ya sea en el punto de venta o en contextos de consumo de otros  espacios de venta – sobre la base de lo inesperado, en las configuraciones de display.

84_05lh2o

84_010lh2o

vía OBJETUAL

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Otro copia del original “OGO”.

Comentario por Steve




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: