Proyectando Ideas


IKEA publica un libro de recetas suecas
octubre 6, 2010, 8:43 am
Filed under: cosas

Mejor Hecho en Casa sería la traducción de este libro de repostería tradicional sueca. Pero Hembakat ät Bäst es algo más que un manual de cocina; es un nuevo reto para los clientes de IKEA ya que sus recetas de pastelitos de nombre impronunciable se explican tan solo con fotos, sin ni una sola palabra. Eso sí, las imágenes están realizadas con un diseño gráfico impecable. Si eres cliente habitual de la marca, no temas: si fuiste capaz de montar un armario ropero, los Gunnebodrömmar pueden quedarte deliciosos.

El gigante de utensilios del hogar y mobiliario de diseño low cost, vuelve a utilizar el recurso de asociar su marca al concepto del calor de hogar y de la libertad de vivir en tu casa como quieras. Con la colaboración de la agencia de publicidad Forsman & Bodenfors, IKEA lanza este ejemplar de 140 páginas ilustradas a todo color, presentado 30 recetas de repostería sueca tradicional de un modo tan único como espectacular. Los ingredientes de cada una de las recetas, dispuestos de forma geométrica cual bodegones minimal, se transforman en coquetones pastelitos multicolor tan sólo con girar la página. Como por arte de magia. Un reto sin duda para los amantes del háztelo-tu-mismo, que ahora pueden practicar el cocínalo-como-puedas.

Y es que las suecas cabezas pensantes de esta envidiable compañía, los reyes midas del diseño democrático, conocen y aplican mejor que nadie eso de Less is More (menos es más). ¿Qué el coste de almacén se dispara? Sólo se fabrican los productos que caben en una caja plana. ¿Qué el transporte y montaje encarece el precio final? Los clientes pueden dedicarse a esto los sábados por la tarde. ¿Qué en el mundo se hablan miles de lenguas? Eliminamos las palabras de nuestro nuevo libro de cocina, y el mismo ejemplar se publica en todo el planeta. Esto sí es eliminar lo superfluo y quedarse con lo esencial.

Pero aún hay más. Si finalmente no puedes seguir las recetas de Hembakat ät Bäst, existe una versión con explicaciones en sueco, disponible en App para iPhone. Puede ver toda la información aquí.

Fotografías en http://demo.fb.se/e/ikea/homemade_is_best/

Vía DIARIODESIGN

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: