Proyectando Ideas


diseña la nueva casa de la música en Viena
octubre 7, 2010, 8:48 am
Filed under: concursos | Etiquetas: ,

Si eres estudiante de arquitectura o recién licenciado, esta noticia te interesará: ArchMedium propone, bajo el formato de un concurso académico, el diseño de un nuevo edificio: la Vienna House of Music (VHM), un nuevo equipamiento emblemático para esta capital musical centroeuropea.

La House of Music es un nuevo tipo de escuela de música que supondrá para Viena un importante lazo de unión entre la historia y el presente de la ciudad.  El edificio tendrá que resolver dos programas diferenciados; una escuela de música/conservatorio y un nuevo espacio público de  que se relacione con el parque y la ciudad.

El proyecto deberá ser el motor de un barrio y también de una idea, ya que busca relacionar la música y la naturaleza a través de la arquitectura. El ejercicio tiene la dificultad de estar cercano al casco histórico y en medio de un parque, el StadPark, a la vez que se ubica junto a un pequeño canal y dos grandes avenidas.

La convocatoria es pública y está abierta a todos los estudiantes de grado que puedan acreditar mediante algún documento oficial (matricula, carnet de estudiante, etc.) su condición de estudiante en el momento en que se abre el periodo de inscripción (a partir del 15 de septiembre). También pueden participar aquellos estudiantes de postgrado cuyo título de grado no tenga más de 3 años de antigüedad (de ese modo se considera una formación continuada).

La participación, que requiere pagar una cuota de inscripción, puede ser individual o en grupo, siendo seis el máximo número de integrantes por equipo permitido. Se permiten equipos con integrantes de distinta nacionalidad y universidades.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de enero y se desarrollará bajo las mismas condiciones que un concurso profesional. Un jurado, formado por los arquitectos Josep M. Montaner, Jordi Badía, Adolf Sotoca , Miguel Vidal Pla, Lluís Carné y Laura Spinadel, votará tres ganadores, con premios en metálico, así como diez menciones de honor. Todos los proyectos seleccionados formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura de Barcelona ETSAB durante el segundo semestre del curso 2011-2012.

Puedes consultar el resto de las bases en es.archmedium.com/Concursos/VHOM/Descargas.php. Más información en es.archmedium.com
Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Gracias
Pilar Capelastegui

Comentario por arteydisegno

Hello my family member! I want to say that this article is awesome, nice written and
include almost all important infos. I would like to look more posts like this .

Comentario por Credit counseling Faq




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: